6 BENEFICIOS DEL H.265 EN SISTMAS DE VIDEOVIGILANCIA IP

Publicado en Junio de 2018


6 BENEFICIOS DEL H.265 EN SISTMAS DE VIDEOVIGILANCIA IP

Actualmente en la industria del CCTV encontramos resoluciones de 4K, 5Mp, 4Mp y otros formatos de imágenes de alta resolución con altas velocidades de bits, la grabación y almacenamiento de video de vigilancia se ha convertido en uno de los principales desafíos que enfrentan los usuarios finales y los integradores de sistemas.

Dado que un sistema de videovigilancia requiere grabación 24/7 y visualización en vivo, el costo de mover grandes cantidades de datos (mbps) a través de la infraestructura de una instalación (red), descifrar o descodificar video de alta resolución y almacenar esta información puede aumentar significativamente el peso en mbps y consumo del ancho de banda de subida, de todo el sistema de vigilancia. La evolución de compresión de los videos puede ayudar a optimizar dicha situación.

H.265 (Codificación de video de alta eficiencia o HEVC) es el más actual y mejorado estándar de compresión de video. Al igual que su anterior versión, H.264, H.265 fue desarrollado inicialmente para la industria de la radiodifusión por el Grupo de expertos en codificación de video de ITU-T y el Grupo de expertos en imágenes en movimiento de ISO / IEC.

Sin embargo, tan bueno como H.264 es para resoluciones SD y HD, su capacidad de evolucionar para manejar las demandas de los formatos de imágenes de alta resolución más recientes, como 4K, es limitada, ya que 4K almacenado en H.264 crea un archivo proporcionalmente más grande.

A continuación relacionamos algunos de los beneficios de la nueva compresión H.265:
1. El H.265 amplía las eficiencias del estándar de compresión H.264 generando imágenes de la más alta calidad en el archivo de video más pequeño posible.
2. H.265 esencialmente ofrece el mismo nivel de calidad de imagen que H.264, pero con un códec más eficiente, por lo que hay menos datos para administrar.
3. H.265 usa solo la mitad de la velocidad de bits de H.264.
4. H.265 Reduce significativamente el ancho de banda y los requisitos de almacenamiento, lo que reduce de manera efectiva los costos de infraestructura y, hace que los sistemas de vigilancia de alta resolución sean más asequibles.
5. La decodificación del H.265 trabaja con la potencia de decodificación acelerada de la GPU en un PC, en pro de lograr el rendimiento requerido a un costo adicional mínimo o nulo.
6. Al grabar H.265, el NVR simplemente ve un archivo más pequeño que se almacenará ya que no es necesaria la decodificación hasta que se requiera la reproducción.
H265 vs H264
En el anterior gráfico se evidencia la equivalencia de datos transmitidos en un caso hipotético y simple a lo que nos refirimos con la compresión H.265 vs la actual H.264.


Redatel S.A.S. | Grupo Imporcenter de Colombia | Autorizado Superintendencia de vigilancia - Res. 6605 de octubre 22