4 Cosas básicas que un técnico debe saber

Publicado en Marzo de 2016


Diagrama y relación de lentes CCTV

Muchas instalaciones usan circuito cerrado de televisión (CCTV) como parte de un sistema general de seguridad. Las cámaras montadas en edificios o en el techo transmiten las señales a una sala central de monitoreo.

El CCTV tiene dos formas: cableado o inalámbrico. Un técnico que recién comienza en circuito cerrado de televisión tiene que tener una base de conocimiento de cómo funciona, para que pueda instalar, probar y solucionar los problemas de los sistemas.

1.SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA PÉRDIDA DE SEÑAL


La imagen en el monitor no debe ser borrosa ni tener patrones de interferencia. Si lo hace, existe una pérdida de señal en algún lugar del sistema. Los técnicos tienen un equipo de prueba especializado y saben cómo utilizarlo con el fin de solucionar los problemas de los sistemas. Por lo general, un técnico comienza en la cámara y sigue trabajando de regreso al receptor. Comprueba cada conexión hasta que el equipo de pruebas indique una pérdida. Algunos problemas comunes son la corrosión debido a la humedad dentro de los conectores o cables masticados por los animales.

2. INSTALACIÓN DE LA CÁMARA. 


Los técnicos de circuito cerrado de televisión no pueden tener miedo a las alturas. Las cámaras están montadas en las paredes de los edificios, o en lo alto de las áreas del techo de las tiendas. Tienes que usar un elevador para llegar a los puntos para montar las cámaras. Si sufres de vértigo o náuseas en la altura, el convertirte en un técnico de circuito cerrado de televisión puede no ser una carrera viable.

3. EXTENSIÓN DE LOS CABLES. 


Los cables se instalan desde la cámara hasta la estación receptora. Tendrás que perforar a través de bloques de mampostería y arrastrarte a través de los áticos calientes y de espacios de acceso debajo del piso para pasar el cable. Prepárate para navegar por lugares estrechos para pasar el cable de la cámara al receptor. Lleva una muda de ropa, ya que te vas a ensuciar en el proceso.

4. PRUEBA Y ENSEÑANZA FINAL.


Un técnico prueba el sistema después de su instalación. El tiene que saber cómo apuntar las cámaras, saber cómo operar el equipo de monitoreo en la sala de seguridad y saber cómo instruir a los operadores finales del sistema. Tienes que ser maestro de tiempo parcial, lo cual a veces llega a ser extenuante. Puede que tengas que tratar con personas que no tengan ningún conocimiento de cómo es operado un sistema de CCTV, por lo que tienes que utilizar un lenguaje sencillo durante el proceso de formación.

Fuente: Tony Odhland


Redatel S.A.S. | Grupo Imporcenter de Colombia | Autorizado Superintendencia de vigilancia - Res. 6605 de octubre 22