Sistema de alarma para el hogar o empresa

Publicado en Octubre de 2016


Sistema de alarma para el hogar o empresa

Los sistemas de alarma en el hogar o empresa son una de las soluciones más eficaces para disuadir a los ladrones. Pero las alarmas no sirven únicamente para prevenir intrusiones y atracos. Estos dispositivos también son muy útiles como elemento de control sobre las entradas de otras personas (hijos, empleados, visitas).

A tener en cuenta


Los sistemas de alarma están compuestos por los detectores y el panel de control.

El tipo de vivienda (piso o unifamiliar, con o sin jardín…) es clave para elegir el tipo de dispositivo, su radio de acción y su ubicación.

Para una mejor protección es aconsejable incluir avisos complementarios como añadir señales ópticas a las acústicas o instalar una sirena que alerte al vecindario.

En cualquier caso, antes de instalarlo, recuerda que debes cumplir con todas las normas legales existentes.

¿Cómo se conforma un sistema de alarma?


El panel de control es la parte del sistema que manipulamos para activar o desactivar la alarma, registrar los códigos de acceso o introducir los parámetros de determinados elementos. Es recomendado que se encuentre separado y que su lugar de acceso sea más difícil. En algunos modelos el sistema de alarma puede ser accionado a través de un mando a distancia / control remoto.

Los detectores son los encargados de alertar sobre un acceso no previsto en el hogar o empresa. Podemos clasificarlos en dos grandes grupos que pueden ser complementarios:

  • Detectores de movimiento (o volumétricos): Dotado de un sensor de infrarrojos a una frecuencia de 433Mhz, detecta la presencia de una persona u objeto animado por su movimiento.

  • Disponibles tanto de exterior como de interior, algunos modelos diferencian entre individuos y mascotas para evitar las alertas falsas.

  • Detectores de apertura de puertas y ventanas: Compuestos por dos piezas magnéticas que, al abrirse la puerta o la ventana, se separan y activan la alarma.

  • Detectores de rotura de cristales: Al detectar las vibraciones, estos dispositivos activan la alarma.

  • Detectores de inundación: Deben ser ubicados en la parte más baja del lugar para que cuando hallan inundaciones este active la alarma y no halla hecho daños significativos.

  • Cámara de seguridad IP: Algunos sistemas de alarma cuentan con la posibilidad de agregar a su sistema de alarma cámaras de seguridad que complementarán el sistema de seguridad aportándole la posibilidad de visualizar lo que ocurre en el espacio que ha sido irrumpido.

  • Redatel S.A.S. | Grupo Imporcenter de Colombia | Autorizado Superintendencia de vigilancia - Res. 6605 de octubre 22