Publicado en Octubre de 2013
1. Ubicación de elementos:
Antes de realizar cualquier instalación lo primero que debe estar muy claro es la ubicación de cada una de las cámaras y el área que se desea cubrir con cada una de ellas (algunas pueden tener
objetivo de sólo reconocimiento de presencia y otras pueden tener como objetivo identificar personas o billetes por ejemplo) esto implica escoger adecuadamente el tipo de cámara y si es en interior o exterior. Planear adecuadamente estos puntos evitará sobrecostos y tiempos de entrega
Las cámaras deben ubicarse en un lugar alto y en esquina contraria al acceso principal para aprovechar la apertura del ángulo y evitar puntos muertos de monitoreo (el ángulo de la cámara abre como muestra la imagen).
Los DVR o PC que realizan la grabación de los videos y permiten la transmisión remota deben ubicarse en un lugar donde el acceso sea limitado a personas de confianza para evitar manipulación de las grabaciones.
Es recomendable además tener una UPS que permita realizar las grabaciones aún en ausencia de energía , ésta debe alimentar el DVR y las cámaras, por lo menos a las del acceso principal.
2. Conexión de la cámara al cable de transmisión
Una vez instalada la cámara con su soporte procedemos a la conexión. Los conectores de video generalmente son amarillos, se conectan con conectores BNC, la señal puede transmitirse por cable RG6 terminando en el conector que muestra la primera línea o puede ser UTP escogiendo uno de los cuatro pares (como se muestra en la figura de la segunda línea).
Este se conecta a su vez al dispositivo de video llamado balun (este dispositivo transmite 400 metros en color o 600 metros en blanco y negro, si es activo hasta 2400 metros en color), cuya terminal al igual que en el RG6 conecta con el terminal de entrada de la cámara de seguridad.
La conexión de energía suele ser siempre negra y se conecta independiente de la transmisión de video. El adaptador puede conectarse en una caja de paso, al lado de la cámara o en el punto del DVR con transmisión de un video balun con energía en cuyo caso la distancia a la cámara no debe superar los 100 metros.
3. Conexión del DVR al cable de transmisión.
El conector de video en el DVR o en la targeta PCI es de la forma que muestra la imagen (BNC hembra), La conexión que proviene del cable de transmisión tiene la misma terminación como en el paso 2, de esta manera el enlace entre cámara y
centro de monitoreo (DVR o PC con tarjeta) están listos.
4. Configuración del DVR
Después de confirmar la señal de video de la cámara en el DVR o PC, procedemos a dar el nombre del canal, que es la cámara que tenemos en esa conexión, Ej.: Parqueadero, oficina, etc. Esto es importante para tener orden en la identificación de las grabaciones, a cada canal es importante especificar la calidad de visualización en tiempo real y la calidad de la grabación, además la cantidad de fps cada cámara puede tener distintas necesidades.
Volver