Publicado en Febrero de 2017
Cuando compramos un cámara de seguridad, por lo general hay un montón de términos desconocidos y funciones que no entendemos entre ellos OSD: On screen display (Menú en Pantalla).
Es una interfaz de configuración que incorporan diversos equipos de video, es un sistema que permite modificar las propiedades del video, como el Brillo, el Contraste, la Saturación y otros generales, que se transmiten desde la cámara hacia el equipo monitor o grabador, en forma de texto y botones tipo menú, siendo una excelente opción para mejorar la calidad de imagen y trabajarla dependiendo el contexto donde ha sido instalada.
A diferencia de los antiguos ajustes que se realizaban con los interruptores DIP switch manualmente. El menú OSD permite el ajustar el nivel de intensidad de cada parámetro medido o tomado, y además de activarlo o desactivarlo.
OSD representa una forma avanzada para el control de las cámaras de vídeovigilancia tipo domo, bala o PTZ, lo que permite que el usuario / instalador pueda ajustar un conjunto de filtros digitales y parámetros de la imagen para personalizar la señal generada que da la cámara desde donde ha sido instalada.
La configuración de un OSD es un paso importante en la evolución de la tecnología de seguridad. Algunas de las funciones que se pueden ajustar mediante el menú en pantalla son:
1) Los parámetros de exposición: -Obturador – BLC (Compensación de contraluz) – WDR o DWDR (Rango Dinámico Amplio ) – AGC (Control Automático de Ganancia).
2) Los parámetros de imagen: – DNR (Redución digital de ruido) – Color – Contraste – Brillo -Espejos -AWB (Balance de blancos automático).
3) Comportamiento en condiciones de poca luz: – D / N – Sense UP – Los umbrales de sensibilidad a la luz.
4) Funciones especiales: – Zona de privacidad – Detección de movimiento – Título de Cámara.
5) En cámaras trihíbridas tenemos la posibilidad de switchear el modo de la cámara según la tecnología del DVR al cual fué conectado.
Las cámaras de seguridad que tienen esta especificación poseen una sensibilidad a la luz de por lo menos 0.01 lux lo que las hace efectivas para monitoreo en lugares con muy poca luz. En estas condiciones, estas cámaras cambian su configuración de color a blanco y negro automáticamente, logrando una sensibilidad a la luz mucho mayor.